Enfado social

Liberaron a la presunta cómplice del femicidio de Florencia

Al no haber pruebas en su contra procedieron a dejar en libertad a Micaela Méndez. De este modo solo esta en prisión Arancibia.
martes, 22 de diciembre de 2020 · 17:16

Desde primeras horas de la mañana comenzó el fuerte rumor de la liberación de quien fuera acusada de ser la cómplice del femicidio de Florencia Romano, quien al morir tenía 14 años. Micaela Méndez de 27 años fue liberada pero seguirá vinculada al expediente.


Según la fiscalía, quienes se basaron en las diferentes pruebas y testimonios, la mujer no fue ubicada en el lugar del hecho al momento del asesinato atroz. Es por ello que tras el pedido de su abogado, fue liberada. 

Las declaraciones recabadas sitúan a esta mujer en un encuentro familiar mientras su pareja, mientras en ese momento Pablo Arancibia golpeaba y degollaba a la víctima en la casa. Las versiones expresan que los investigadores dieron con imágenes en su celular en la que sostienen la coartada de la reunión con parientes durante la jornada del sábado 12 de diciembre, día que data el asesinato de la nena de 14 años. 

Sin embargo Méndez seguirá imputada a la causa del femicidio, pero en libertad. A su vez todo indica que su sobreseimiento en la causa será en poco tiempo. De este modo el único detenido es la pareja de Micaela. Quien esta en espera de prisión preventiva. Cabe considerar que su acusación prevé como pena única la perpetua.