VIOLENTO EPISODIO

Se lo llevaban preso y sus vecinos apedrearon el patrullero para evitarlo

Este hecho se produjo dentro del departamento Chimbas, durante el pasado martes 22 de diciembre.
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 08:02

Se vivieron momentos de violencia y furia durante el pasado martes 22 de diciembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Chimbas. Lo que sucedió fue que un adolescente de 14 años estaba siendo detenido por las autoridades, cuando en un momento dado un grupo de vecinos comenzó a destruir el patrullero para evitar la aprehensión.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió el lunes en la intersección de Calle Díaz y Nueva Argentina, dentro del departamento de Chimbas. En este lugar dos menores de edad comenzaron a escapar al percatarse de la presencia de un grupo de efectivos. Luego de una persecución se logró detener a uno de ellos.

Se trataba de un chico de 14 años de edad quien agredió al Agente Darío Sosa y al Agente Juan González, además de dañar el móvil policial. Cuando el violento estaba siendo ingresado en el patrullero, varios vecinos del lugar comenzaron a arrojarle piedras al vehículo para evitar la detención del joven.

Además, uno de estos agresores golpeó con un elemento contundente el baúl del rodado. Con este mismo objeto dañaron el capot, el paragolpes del lado derecho y el techo a la altura de la puerta derecha. Estos violentos también lastimaron a los policías que se encontraban en el lugar, quienes necesitaron asistencia médica. 

Luego de someterse a algunas pruebas en el Hospital Rawson, desde este nosocomio constataron las lesiones que sufrieron. Por el lado de Darío Sosa de 29 años presentaba escoriaciones y politraumatismos. En el caso de Juan González de 22 años, sufrió politraumatismos y un Trastorno Encéfalo Craneano leve.