Cayó un violento que aterró en Nochebuena a su mujer y al hijo de 4 años

El sujeto agresor se atrincheró en su vivienda luego de que la pareja pudiera escapar.
viernes, 25 de diciembre de 2020 · 22:25

Durante la madrugada de este viernes se dio un episodio más de violencia de género en la provincia de San Juan que terminó en horas de la tarde con la detención del agresor. Es que un tipo violentó golpeó a su pareja y amenazó con matar a ella y al hijo que tienen en común en el departamento Rivadavia.

Según revelaron las fuentes policiales, el hombre de 48 años de apellido Tapia junto a su pareja de 28 y un niño de 4 años pasaron la Nochebuena en la casa de la hermana del hombre, en el barrio Wilkinson. Alrededor de las 4.30 horas la familia decidió volver a su hogar en moto, pese a que la mujer prefería hacerlo en taxi por las bebidas alcohólicas que había consumido su marido.

Sin embargo Tapia no hizo caso y condujo la moto hasta su casa en el barrio SOEVA II, en Rivadavia. Una vez allí comenzó a exigirle a su pareja la devolución de dinero que decía le había sustraído, al tiempo que la insultaba constantemente.

La joven le pedía que se tranquilizara, pero el sujeto le propinó un fuerte golpe de puño en el rostro, a la altura del pómulo izquierdo, provocado que su víctima cayera pesadamente al suelo mientras sangraba por la nariz.

A continuación según informaron las fuentes, el violento dejó en la cocina a la mujer diciéndole que de ahí no saliera porque de lo contrario la iba a matar. Tomó al niño y lo llevó al frente de la vivienda, al tiempo que entraba y salía reiteradamente de la casa y en cada ocasión aprovechaba para golpear a su pareja con puñetazos en la cabeza y el cuerpo, como también con puntapiés en el abdomen. También le arrojó los cascos de motociclistas y algunos juguetes del niño.

A todo esto, el hombre tomó un cuchillo de cocina de grandes dimensiones y nuevamente amenazaba con matar y enterrar en el pozo negro a su pareja y a su hijo sino le devolvía un dinero. Por suerte, la víctima pudo pedir auxilio al 911. Alrededor de las 7 horas llegó personal de la Comisaría 13ª y la joven junto al hijo pudieron salir de la vivienda y ser trasladados a la Unidad Fiscal Cavig para que hiciera la denuncia correspondiente.

Tras la comprobación de las heridas sufridas por la víctima, la Unidad de Flagrancia ordenó la detención del sujeto, quien se había atrincherado en la casa. Alrededor de las 13.50 los policías de la Comisaría 13ª detuvieron al violento, quien fue trasladado a la espera de su audiencia de Flagrancia imputado por la comisión de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar.

Otras Noticias