ESTE SÁBADO

Borracho molió a golpes a su novia y amenazó de muerte a la suegra

Se trata de un hombre de 29 años de edad que atacó a su pareja durante la madrugada en el departamento de Chimbas.
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 09:16

Un nuevo hecho de violencia de género se produjo durante la madrugada de ese sábado 26 de diciembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento de Chimbas. Lo que sucedió fue que un hombre golpeó a su mujer, luego de que ella le recriminara que había tomado demasiadas bebidas alcohólicas. Minutos después el agresor amenazó de muerte a su suegra.

Todo sucedió alrededor de las 00:30 de este sábado en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Maradona, dentro de los límites del departamento Chimbas. En este lugar una pareja estaba regresando de una reunión familiar. En ese momento la novia le recriminó a su enamorado que había tomado demasiadas bebidas alcohólicas.

Esto generó una discusión y cuando estaban descendiendo del auto en el que se trasladaban el hombre de la pareja, identificado como Raúl Washington Cueva de 29 años de edad, comenzó a empujar a la chica de 18 años. En el mismo sitio se encontraba un joven dentro de un auto junto a otras 3 personas, que se percató de la situación e increpó a Cueva.

Ante esta situación el violento comenzó a arrastras a la víctima, para meterla rápidamente dentro de la casa en donde conviven hace dos semanas. Una vez dentro de la vivienda el malnacido tiró al piso a la joven y comenzó a patearla sin piedad en sus brazos, piernas, manos y rostro. Esto le provocó lesiones en todas estas partes de su cuerpo.

Afortunadamente el chico que se dio cuenta de lo que estaba sucediendo nunca se retiró del lugar y llamó al 911 para pedir ayuda. En un momento la afectada logró escapar de su novio y salió del domicilio pidiendo socorro, debido a esto su madre de 50 años de edad que vive a unos 50 metros salió a la calle para ver que sucedía.

Segundos después Cueva comenzó a amenazar de muerte tanto a su pareja como a su suegra, gritando que iba a buscar un arma que tiene en la casa de sus padres y vendría "con hermanos y amigos con el arma para pegarles un tiro y matarlas". En ese instante llegó al lugar personal del Comando Radioeléctrico Central llegó al lugar y logró detener al violento.

Finalmente el golpeador de 29 años de edad quedó vinculado a una causa por cometer los delitos de Lesiones Leves Agravadas por el Vinculo y por ser en Contexto de Violencia Intrafamiliar y de Género y Amenazas (Dos Hechos) en Concurso Real.