Investigación

Le hicieron el 'cuento del tío' a una jubilada: entregó casi medio millón de pesos

Una mujer fue víctima de una estafa telefónica. Sucedió en Desamparados.
domingo, 27 de diciembre de 2020 · 10:02

Una jubilada de 79 años fue víctima de una estafa en Desamparados. Malvivientes se comunicaron con ella vía telefónica y ella les terminó entregando casi medio millón de pesos.

El hecho se produjo en una vivienda ubicada en inmediaciones de calle Hipólito Irigoyen, entre Reconquista y Juana Manso. Allí, Irma Ávila recibió un llamado telefónico alertándola de que su yerno se encontraba en estado grave y había sido internado en la Clínica El Castaño.

El 'cuento del tío' continuaba con la solicitud de dinero en efectivo para poder tratar a su familiar. Según el relato policial, minutos más tarde una persona de sexo femenino llegó hasta el domicilio y la jubilada le entregó 470 dólares (casi 40.000 pesos) y dos cadenas de oro.

Minutos más tarde, una segunda persona llegó hasta el lugar, también de sexo femenino y esta vez acompañada por dos hombres, y la jubilada le entregó 400.000 pesos.

El hecho es investigado por personal de la Comisaría 13° e investigadores de la División Estafas de la Policía de San Juan.

Otras Noticias