Tragedia

Conmoción: murieron cuatro chicas en un brutal accidente

El siniestro ocurrió en horas de la madrugada del domingo. Otros dos jóvenes quedaron internados.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 13:29

Por la madrugada del domingo, cuatro jóvenes de entre 15 y 17 años murieron en un brutal accidente de tránsito. Ocurrió en el límite entre Santa Fe y Córdoba, en la ruta provincial 23, unos seis kilómetros al norte de la ciudad de Suardi, informaron fuentes policiales.

Alrededor de las 5.40 del domingo, las jóvenes viajaban de regreso a su casa en la localidad de Mortero, cuando encontraron la tragedia. Las víctimas viajaban junto a dos hombres en un Chevrolet Astra azul.

Por motivos que se investigan, el auto se despistó y dio varios vuelcos hasta quedar completamente destruido al costado de la ruta, según informaron desde la Policía local. Las víctimas fueron identificadas como Julieta Rosario Gorosito y Clarisa Vanina Herrera, de 16; Camila Bazán, de 17, y Loana Valdez, de 15.

Luciano Andrés Filippa, de 20 años, conducía el vehículo mientras que Martín Matías Solís, de 21, iba como acompañante, indicaron las fuentes.

El vehículo quedó destruido 

Tras el siniestro, todos fueron trasladados al hospital de Suardi, donde constataron el fallecimiento de Bazán, Herrera y Gorosito. Por su parte, Loana Valdez falleció tras ser trasladada a la ciudad de San Francisco, de Córdoba. Los dos jóvenes, Filippa y Solís quedaron internados en observación.

Según las primeras pericias, las jóvenes habrían viajado en el asiento trasero en el momento del accidente. Los investigadores tratan de determinar si llevaban puestos cinturones de seguridad.

Intervino en el hecho la Policía de Santa Fe, servicios de emergencias y bomberos. La causa es investigada por la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de los Tribunales de San Cristóbal, Emilce Fissore.