IN FRAGANTI

Quiso robarse dos ruedas y lo atraparon con las manos en la masa

El hecho se produjo durante el pasado domingo 27 de diciembre, en el departamento Capital.
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 09:03

Un nuevo hecho delictivo se produjo durante el pasado domingo 27 de diciembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Capital. Lo que sucedió fue que un joven de 25 años de edad intentó robarse las dos ruedas de una bicicleta, pero fue atrapado con las manos en la masa y fue detenido luego de una corta persecución.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió el domingo, en las inmediaciones del Parque de Mayo. En este lugar una persona se percató de que un delincuente estaba robándole las dos ruedas de su bicicleta, que se encontraba encadenada en el interior de este espacio verde de Capital.

Ante esta situación el propietario del vehículo dio aviso a un grupo de efectivos policiales que oportunamente hacían recorridas a pie por esta zona. El afectado describió detalladamente al delincuente, por lo que los uniformados dieron inicio a una búsqueda veloz para evitar que el ladrón se retire del lugar con los efectos sustraídos en su poder.

Minutos después las autoridades pudieron dar con el responsable, quien al verlos comenzó a correr. Finalmente luego de una persecución el malviviente pudo ser atrapado en la intersección de Avenida España y calle San Luis, con ambas ruedas en su poder. Posteriormente el caco, identificado como Maximiliano Andrés Terrera Cortez de 25 años de edad, fue trasladado a la Comisaría 4ta.