INDIGNANTE

Violento sorprendió a su ex novia y la arrojó a un contenedor en Capital

La víctima tuvo que ser ingresada en el Hospital Rawson debido a las heridas que sufrió debido a esta agresión.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 07:39

Un nuevo hecho de violencia de género se produjo durante la madrugada de este martes 29 de diciembre en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Capital. Lo que sucedió fue que una mujer de 39 años estaba charlando con un amigo, cuando su ex pareja apareció de la nada. Esta persona la tomó por la fuerza y la arrojó dentro de un contenedor.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan todo sucedió alrededor de las 03:17 de este martes en una vivienda ubicada en Urquiza y San Luis, dentro de Capital. En este lugar una mujer de 39 años de edad, identificada por las autoridades como Romina Jesica Martínez, se encontraba charlando con un amigo suyo.

Estas dos personas estaban hablando tranquilamente en la puerta del inmueble, hasta que de manera repentina apareció la ex pareja de Martínez. Este sujeto de 42 años de edad llamado José María De Vita quien abordó violentamente a quien supo ser su novia tiempo atrás. El hombre la tomó por la fuerza y la arrojó violentamente dentro de un contenedor.

Minutos después de la agresión una ambulancia del 107 llegó al lugar para poder asistir a la afectada. Estos profesionales de la salud determinaron su traslado al Hospital Rawson debido a las heridas que presentaba. Una vez dentro del nosocomio los trabajadores determinaron que la víctima había sufrido Traumatismo Encéfalo Craneano y una herida cortante en la pantorrilla izquierda.

A raíz de esto se decidió que Martínez quedara en observación dentro del centro asistencial. Por el lado del violento de De Vita, quedó vinculado a una causa por cometer el delito de Lesiones en contexto de Violencia en contra de la mujer.