De terror

El horror de 6 niñas victimas de abuso por parte de su tío

Los hechos ocurrieron mientras las "cuidaba".
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:44

Este macabro hecho ocurrió en Catamarca, donde unas pequeñas fueron abusadas sexualmente de su tío durante el 2006 y 2015. Si bien la denuncia fue radicada en el 2018, recién este año el sujeto fue condenado a  24 años de prisión. 

Un hombre fue condenado por un tribunal de Catamarca a 24 años de prisión efectiva por el delito de “abuso sexual” en perjuicio de seis sobrinas. El veredicto fue dado a conocer este miércoles a través de videoconferencia por el tribunal de la Cámara Penal de Tercera Nominación. 

El fallo fue unánime para el hombre, los delitos de los que se lo acusan son:  “abuso sexual con acceso carnal”, “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de la realización” y “abuso sexual simple”. Cada uno de ellos doblemente calificados por resultar en “un grave daño a la salud mental de la víctima y por la guarda, continuado, en concurso ideal con corrupción de menores”.

Las victimas hoy tienen entre 14 y 20 años y fueron quienes contaron en el 2018 que su tío abusaba de ellas cuando estaban a su cuidado. Luego de conocer la sentencia, el condenado fue trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores donde deberá cumplir su condena.