EN CAUCETE

Investigan la doble venta de un auto que había sido robado

La Justicia trabaja para determinar el dueño real del vehículo que fue radiado este último fin de semana.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 15:12

Una mujer denunció que el auto que heredó de su padre fue robado y, a pesar de que tenía pedido de secuestro por parte de la Policía y que tampoco podía ser transferido, aseguró que fue vendido no una sino dos veces por la presunta estafadora. La insólita historia la contó Daniela Rivero, quien manifestó que al vehículo se lo había tragado la tierra. Sin embargo, durante el fin de semana fue hallado en Caucete y quedó radiado. 

Según publicó Tiempo de San Juan, la mujer denunciante dio a conocer su situación judicial explicando que todo comenzó durante el año 2014, cuando su papá -que había comprado el Ford Focus- falleció y la amante que este hombre tenía -identificada con las siglas E.R- se quedó con los papeles del auto. De acuerdo al relato, esta mujer falsificó los papeles y de alguna forma consiguió que el vehículo quedara a su nombre. 

Toda la maniobra habría pasado desapercibida por los familiares del difunto, que recién se enteraron cuando personal policial llegó a su casa en septiembre de 2019 y en ella desplegó un allanamiento. Tras el operativo ordenado por el entonces juez Pablo Flores, el rodado quedó en manos de la amante, la supuesta estafadora que figura como actual depositaria.

Tras esto, Rivero señaló que supo que el auto fue vendido dos veces cuando eso no era posible, por lo que sospechaba que los compradores habrían sido engañados. 

En un control policial en la ciudad de Caucete, el automóvil con pedido de secuestro fue identificado por los efectivos que de inmediato lo radiaron. Mientras tanto, la parte querellante del caso le pedirá al juez del Cuarto Juzgado de Instrucción -donde recayó la causa-que haga el cambio de depositario judicial mientras investiga.   

"Si bien no tenemos el auto, lo importante es que lo encontraron y que ahora la Justicia va a definir quién es el verdadero dueño, que somos nosotros", dijo al medio antes mencionado la mujer denunciante. 

Por último, según las fuentes, el supuesto fraude había sido instruido en el Segundo Juzgado de Instrucción, por el magistrado Flores, que renunció tras verse envuelto en un escándalo con los autos del Depósito Judicial de 9 de Julio. Si bien no habría vínculo entre una causa y otra, Rivero señaló que hubo inacción en ese juzgado para con su caso.