Horror

Investigan el presunto abuso sexual de una niña de 4 años en el Penal

La principal acusada es su madre, una de las internas del Servicio Penitenciario de Cimbas.
miércoles, 30 de diciembre de 2020 · 09:35

Horas dramáticas y de terror se viven en el interior del Penal de Chimbas. Es que una presa del pabellón de mujeres está señalada como sospechosa de haber abusado sexualmente de su hija de 4 años dentro del Servicio Penitenciario provincial.

Según publicó Tiempo de San Juan, la principal sospechosa es una interna del Penal que cumple una dura condena por el estremecedor caso de corrupción de menores que se conoció en 2012 y que tuvo de víctimas a más de una decena de chicos, en el departamento Rawson.

Para poder preservar a la nena de 4 años y a sus hermanos –que viven con otras familias-, sólo identificaron a la mujer con sus iniciales M. P. Por el presunto hecho un juez de instrucción comenzó a investigar el caso y dispuso que la nena sea apartada de la madre y retirada del Servicio Penitenciario Provincial por personal de la Dirección de la Niñez.

Cabe destacar que la interna del servicio penitenciario se hizo conocida en el mes de agosto de 2012, cuando fue denunciada por perversiones sexuales que eran cometidos en una casa del barrio La Estación, Rawson. Por el hecho, esta mujer junto a su amante y la esposa de éste fueron acusados de tener hacinados a 15 niños y someterlos a vejámenes y corromper sexualmente a algunos de ellos.

De hecho, diez de esos chicos eran hijos del matrimonio dueño de la vivienda y otros cinco hijos de la segunda mujer, quien ahora es la principal sospechosa de haber abusado a la nena de 4 años. En aquella oportunidad habían formado una singular familia, en donde el hombre de la casa tenía dos mujeres bajo el mismo techo: a su esposa y su amante.