ESTE MIÉRCOLES

Atraparon en San Juan a dos reconocidos delincuentes buscados en el país

Los malvivientes estaban prófugos tras robar a mano armada una camioneta. Los detuvieron en Santa Lucía.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 14:27

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales detuvieron en San Juan a dos delincuentes que a mediados de diciembre había robado una camioneta en Mendoza. El ilícito fue el 16 de diciembre en la vecina provincia, cuando dos delincuentes abordaron a Martín Valdez Abraham cuando llegaba a su casa en su camioneta Nissan. 

Fue cerca de las 20 cuando bajaba del vehículo y dos personas con armas de fuego lo amenazaron y le robaron. Valdez hizo la denuncia en la comisaría correspondiente y luego la Unidad Fiscal de Sustracción de Automotores de Mendoza hizo un pedido de colaboración nacional así que comenzaron las búsquedas en diversas provincias. 

En San Juan tomó intervención el personal de la sección Robos y Hurtos que, tras averiguaciones, centró sus tareas en la zona oeste del departamento de Santa Lucía. Finalmente, en inmediaciones de calles 25 de Mayo y Balcarce una patrulla de vigilancia advirtió el paso del vehículo y procedieron entrevistar a los ocupantes.

Sin embargo, el conductor realizó varias maniobras y escapó de los policías. No obstante, pidieron apoyo a otro patrullero cercano y a los pocos metros lograron interceptar a la camioneta. Fue así que detuvieron a quienes iban en el vehículo, dos personas de 37 y 50 años que quedaron alojados en la Central de Policía.