CONMOCIÓN

Los detalles de la muerte de la bebé ahogada en Jáchal

Vecinos del lugar contaron que el canal es peligroso para los niños y que cuando la pequeña era trasladad al Hospital iba sin signos vitales.
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 23:24

Todo Jáchal quedó conmocionado por el fallecimiento de una pequeña de 1 año y 6 meses, que cayó a un canal de riego este viernes y se ahogó. El triste hecho ocurrió en la siesta, y unas horas más tarde, llegó al lugar la corresponsal de Canal 13 en el departamento, Eliana Espejo, para conversar con los vecinos del lugar que contaron que la zona es muy peligrosa para los niños.

La corresponsal de este medio, logró tomar varios testimonios de vecinos que viven a 100 metros del sifón donde fue encontrada la menor, que desapareció de la vista de su madre en la siesta.

Uno de los testigos del hallazgo del cuerpo de la niña aseguró que cuando la trasladaban al Hospital San Roque, ya iba sin signos vitales. Otro jachallero, se lamentó no haber estado en el lugar cuando ocurrió el hecho, para poder dar una mano en la búsqueda de la menor. ‘Lamentablemente no estuvimos nosotros, siempre sabemos estar a la orilla del canal, pero cuando vinimos hoy a las 18:30 ya se habían llevado su cuerpito’, expresó dolido.

Según señalaron personas del lugar, el canal es peligroso para los niños, por la fuerza con que viene el agua y por la cantidad de basura que la gente tira. El lugar donde la nena encontró la muerte, queda camino al ‘pasaje de los blanquitos’, y está alejado del centro del departamento. Las construcciones que se encuentran al costado del canal, son precarias y hay muchos descampados.

Según contó Espejo, la menor estuvo desaparecida varias horas, la Policía, la familia y vecinos del lugar comenzaron a buscarla. Fue uno de los vecinos de la pequeña, quien la encontró flotando en el canal, más precisamente en el sifón del mismo.