En Pocito

Bajaron de un piedrazo a una motociclista para golpearla y robarle

La mujer iba acompañada por sus dos hijos y cayó sobre el canal. Ahora se encuentra internada en grave estado.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 11:56

Un violento hecho de violencia se produjo en horas de la madrugada de este sábado en una calle de Pocito. Una mamá (33) viajaba en moto con sus dos hijos cuando la atacaron con un piedrazo por el que cayó bruscamente sobre el canal. Una vez que quedó indefensa en el agua, 3 delincuentes violentos se acercaron para seguirle pegando con piedras y meter su cabeza al agua. Non conformes con eso, también le robaron la cartera y el celular por lo que la mujer debió ser internada en grave estado.

Según publicó Diario de Cuyo, a través de un familiar de la mujer agredida identificada como Analía Martínez, expresó que el hecho se dio alrededor de las 2:30, en Calle 6 pasando Lemos, en Pocito Norte. De acuerdo al relato, Analía había estado en casa de su hermano y regresaba a su hogar, junto a su hijo de 12 y su hija de 7 años.

Durante el camino le tiraron una piedra que la llevó a perder el equilibrio y caer al canal. Mientras que sus hijos sufrieron golpes, pero lograron reincorporarse. Sin embargo la mujer quedó en el agua sin poder levantarse.

Acto seguido, tres violentos delincuentes se acercaron para seguir tirándole piedras y golpearla con ladrillos en el rostro y su casco, hasta romperlo. Asimismo le sumergieron varias veces su cara en el agua. Para fortuna de la mujer, las agresiones cesaron luego de que un vecino salió de golpe hacia la calle para ver que estaba pasando.

No obstante, los delincuentes se dieron a la fuga con la cartera y el teléfono de la víctima. A los pocos minutos, se acercó al lugar la Policía y personal de emergencia médica, trasladaron a la mujer y a sus hijos al hospital. 

Debido a que los menores sufrieron lesiones leves, fueron dados de alta alrededor de las 7 de este sábado. Pero la mujer continúa internada, ya que tiene golpes en su rostro y coágulos de sangre en la cabeza, por lo que esperaban que la revisara un neurocirujano que iba a determinar si debían someterla a una operación.

Por último, la familiar que dialogó con el diario antes mencionado aseguró que saben donde viven los agresores y quieren que se haga justicia. "Fue muy grave y violento lo que pasó y no sabemos en qué estado va a quedar Analía”, dijo.