El segundo en 5 días

Cayó un hombre en Jáchal por vender cremas de aceite de cannabis

Personal de Gendarmería intervino en el hecho durante la tarde del viernes.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 14:08

Durante la jornada del viernes, personal de Gendarmería encontró a un hombre que trasladaba cremas de aceite con cannabis para comercializar y no tenía el permiso para hacerlo. De esta forma le incautaron la mercadería.

Según revelaron las fuentes, el episodio ocurrió minutos previos a las 18 del día viernes en el paraje de Mogna, Ruta 40 a la altura del kilómetro 3.567. Por el lugar circulaba un hombre mayor de edad que se dirigía desde la Ciudad de San Juan hacia el departamento de Jáchal por lo que los efectivos controlaron la documentación del vehículo Renault Clío.

Al observar en el baúl, encontraron una caja con al menos ocho envases plásticos que contenían “crema curativa con aceite de cannabis”, de acuerdo a lo que indicaba la etiqueta. Según el relato de la persona que llevaba las cremas, las trasladaba con el objetivo de comercializarlas.

Sin embargo no tenía la documentación legal para poder venderlas, por lo que el personal de Gendarmería procedió a incautarle la mercadería. De esta manera, el Juzgado Federal de San Juan Nº2, Secretaría Penal Nº5, dispuso el labrado de actuaciones por infracción a la Ley 23.737.

Cabe destacar que se trata de la segunda persona que cae por el mismo motivo, ya que el pasado lunes había sucedido un hecho similar en la localidad de Rodeo.