Delincuencia

Cayó una banda que estafaba por Mercado Libre

Vendían celulares de alta gama pero jamás los entregaban.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 17:57

Los detenidos por estafa fueron tres personas. Entre ellos un policía federal retirado. Cada uno de ellos esta acusado de integrar una banda dedicada a las estafas mediante la plataforma Mercado Libre. En la misma publicaban supuestas ventas de celulares de alta gama.

Tras el allanamiento en 3 domicilios de Buenos Aires, la policía constato que la banda cometía el ilícito mediante la plataforma y la red social Facebook para captar clientes y efectuar las estafas. La modalidad consistía en la publicación de celulares, pactaban entregas que jamás se llevaban a cabo. Claramente dejaban de hablar cuando los compradores efectuaban el pago. 

Los detenidos resultaron una mujer de 35 años, a un joven de 24 y a otro de 69, este último retirado de la Policía Federal. Todos quedaron incomunicados y puestos a disposición de juzgado Federal en lo Criminal. 

Para el trabajo de investigación y constatación de datos, los oficiales contaron con la colaboración del Área de Investigaciones de Mercado Libre. Esta esta dedicada a la detección del uso fraudulento de los servicios de su empresa.

Otras Noticias