EN HORAS DE LA MADRUGADA

Violencia en el Hualilan II: golpeó con una ventana a su joven novia

Se trata de un pibe de 19 años que se puso "celoso" por un audio de WhastsApp que recibió su pareja.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 09:49

Un violento episodio se produjo en horas de la madrugada de este sábado en la provincia de San Juan, departamento de Rawson. Lo que sucedió fue que un joven de 19 años le dio una fuerte golpiza a su propia pareja por un “ataque” de celos tras un audio de WhatsApp que recibió la chica de 21 años.

Según revelaron fuentes policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en una vivienda del Barrio Hualilán II, cuando ambos jóvenes se encontraban bebiendo y bailando. A continuación un audio de WhatsApp recibido en el teléfono celular de la chica, despertó los celos y la ira de su acompañante, quien reaccionó comenzando a insultarla.

Ante este hecho, la joven que estaba acompañada por  un hermano de 16 años de edad, le solicitó a su pareja que se retirara, al tiempo que fue a cerrar la ventana de su vivienda. Fue en ese momento en que el detenido identificado como Kevin Cornejo Páez reaccionó violentamente y empujó la ventana, golpeando con el marco de la misma en el rostro de la joven, quien sufrió un hematoma en su frente, notoriamente visible. Asimismo, tras ocurrir ello, fue que Cornejo Páez golpeó de un puñetazo el vidrio de la ventana, rompiendo por completo.

Luego, el violento agresor se retiró de la vivienda de la joven, siendo perseguido por su pareja para que le a diera una explicación del violento ataque, y que se hiciera cargo de los daños ocasionados. Ante esta situación, un vecino del Barrio Hualilán II observó en la calle a la joven llorando y le ofreció ayuda, poniendo en conocimiento de lo sucedido al 911 vía telefónicamente.

De esta forma, efectivos policiales de la Comisaría 25ta procedieron a la detención de Cornejo Páez mientras éste caminaba por el interior del Barrio UDAP III (Rivadavia), lugar en donde vive. Asimismo, la joven se hizo presente en la casilla policial ubicada en barrio antes mencionado para relatar lo que había sucedido previamente.

De este manera, el violento agresor quedo a disposición del Ministerio Público Fiscal por la presunta comisión del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por ser cometidas en contexto de violencia de género e intrafamiliar en concurso real  con daño simple. Mientras que  la joven agredida fue trasladada al recientemente inaugurado centro CAVIG a los fines legales correspondientes.