Indignante

Jáchal: detienen a un hombre por tenencia de armas y caza furtiva

Mataban animales protegidos y en peligro de extinción.
martes, 8 de diciembre de 2020 · 17:32

Fuentes policiales indicaron que luego de una ardua tarea de investigación allanaron un hogar en el que secuestran varias armas y animales protegidos. El hecho sucedió en la localidad Villa Mercedes, ubicada en Jachal. 

La requisa en Villa Mercedes dio como resultado el hallazgo de dos armas largas de fuego. Específicamente una carabina semiautomática calibre 22 LR; y un rifle calibre 22 LR; 02 cartuchos calibre 12. También encontraron diferentes tipos de cartuchos, vainas y variedad de cuchillos de gran tamaño. Estos elementos, según los oficiales, darían cuenta que su propietario realizaba caza furtiva de animales protegidos y en peligro de extinción.

En el lugar habían diferentes animales, entre ellos un guanaco, dos liebres, tres pájaros, cuatro jaulas y un quirquincho. Por esta razón es que se hizo presente el personal de Flora y Fauna de la Provincia. Ellos se hicieron cargo de los animales para posterior ser restituidos a su medio ambiente en el Área Protegida La Ciénaga, ubicada en Jachal.

Cabe considerar que este operativo dio como resultado la detención de Alfredo Manuel Páez de 48 años. Los delitos por los que se lo acusa es tenencia ilegitima de armas de fuego y caza de animales protegidos.