Operativo verano

Arrancamos mal: casi 100 vehículos radiados y 50 detenidos el finde largo

Comenzaron los controles preventivos en toda la provincia. Conocé los números oficiales que dejó el fin de semana largo.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 11:09

Este fin de semana arrancó el Operativo Verano con una alta cantidad de infracciones, vehículos radiados y detenidos. Hubo 200 actas de infracción, unos 95 vehículos radiados, y 50 personas demoradas por conducir en estado de ebriedad. La misma cantidad de licencias de conducir fueron retenidas en dichos controles. 

Además, resultaron aprehendidas 40 personas por delitos contravencionales, según los datos oficiales que  publicó este miércoles la Policía de San Juan. 

El operativo comenzó formalmente el pasado 4 de diciembre. Tiene como objetivo primordial la prevención y seguridad en las zonas elegidas por los sanjuaninos y turistas que lleguen a la provincia, en busca de lugares de esparcimiento.

Cerca de 500 efectivos, contando el refuerzo de las comisarias jurisdiccionales, se encuentran afectados por día a los operativos desplegados en las zonas turísticas de Rivadavia, Ullum, Zonda, Calingasta, Iglesia, Valle Fértil, Sarmiento, Jáchal y la Ruta Interlagos.

El personal de seguridad, realiza controles de alcoholemia, controles viales y los permisos específicos para desarrollar actividades al aire libre autorizadas por el Comité COVID-19.

Cabe destacar que dentro del operativo están involucrados el personal del Comando Radioeléctrico, división Tránsito, Canes y Montada, G.A.M, Grupo GERAS y Bomberos, además de las Comisarías y Departamentales correspondientes.