DURO TESTIMONIO

El crudo relato de la vecina que encontró al niño atado en Caucete

En plena siesta el pequeño de 2 años estaba atado con una manguera a una viga de un descampado. ‘Me pedía agua y se había defecado encima’.
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 16:23

El pasado 8 de diciembre, un hecho atroz se dio en Villa Dolores, Caucete. Un niño de tan solo 2 años fue hallado atado con una manguera a una viga de un descampado. La mujer que lo rescató, contó con detalles de como lo encontró y la discusión que tuvo posteriormente con su madre. ‘Me pedía agua y se había defecado encima’, le contó al medio local El Bastón.

Según el duro testimonio de la vecina, que eligió reservar su identidad por precaución, pasadas las 14 horas un proveedor que pasó por el lugar vio al pequeño atado y le avisó a la mujer. ‘Yo estaba en el patio de mi casa, cuando escuché el grito del proveedor, pensé que era una broma que me estaba haciendo, pero cuando salí lo vi’, contó todavía sorprendida.

La mujer relató que el niño estaba sentado y atado a una viga del descampado y a unos metros estaba una de sus zapatillas. El elemento que habían usado para retenerlo en el lugar, fue una manguera de color negro de 3 metros y medio, en la cintura tenía dos nudos atrás y en el poste tres nudos bien ajustados, por lo que la vecina presume que no pudo haber sido otro chico quien lo ató.

Inmediatamente lo desató y lo llevó a su casa ubicada solo a unos metros. ‘El chico me pedía agua y se había defecado encima. Estaba todo sucio, con una remera de color roja y una bermuda de jeans, sin calzoncillos, ni pañales’, aseguró la mujer.  Además, contó que cuando le preguntó al menor sobre quien lo había atado y dejado en ese baldío, le contestó ‘La Aya’.

Después de darle agua y lavarlo, la mujer llamó a la Comisaría 9º y a la media hora entró la madre a su casa y trató de quitárselo, ella se lo impidió diciéndole que no se lo llevaría y que ya había llamado a la Policía. La madre del pequeño, atino a decir: ‘no me importa que hayas los hayas llamado, yo voy a decir que son mentiras’, relató la mujer.

 ‘Yo le había dejado la manguera en la cintura, para cuando llegara la Policía lo viera como estaba’, comentó la vecina. La madre del pequeño la empujó violentamente y se lo quitó, llevándoselo.

Minuto después personal de la Comisaría 9º llegó al domicilio de la vecina y ella contó todo a los uniformados. Ellos le dijeron que ya sabían de quien se trataba y que ya la iban a ir a buscar. Además, le informaron que debía ir a la Seccional a declarar.

La mujer, madre del niño de 2 años, es vecina del lugar, del callejón Ramos y tiene varias denuncias de maltrato a sus hijos, según testimonios de otras vecinas.  ‘En una oportunidad se le quemó uno de los chicos y estuvo internado en el Hospital Marcial Quiroga y, los vecinos le ayudaron con mercadería, el gobierno le dio muebles que después los vendió’, según el testimonio de la vecina.

 ‘Yo pienso que esa mujer no se merece a esos hijos. Si necesita de un tratamiento que se lo den’, finalizó la vecina.