San Juan

Encontró a su ex con su nueva pareja, los quiso apuñalar y quitarle a su hija

El violento episodio ocurrió en un domicilio de Capital durante la madrugada de este sábado. La mujer y su pareja resultaron heridos, y el agresor fue detenido.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 22:09

Por la madrugada de este sábado, aproximadamente a las 4:45, una mujer se encontraba en su departamento ubicado en Capital junto a su pareja, cuando repentinamente su ex marido, abrió la ventana y comenzó a preguntarle a los gritos que dónde estaba su hija, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

La mujer, le dijo que la menor estaba al cuidado de su abuela materna. El agresor, identificado luego como Walter Alejandro Tello, comenzó a sacarles fotos a ambos diciéndole a su ex mujer que con eso le quitaría a su hija.

Por este motivo, la mujer abrió la puerta y le pidió a Tello que se retire. Sin embargo, el sujeto, la tomó de los brazos y la empujó hacia el interior de la casa. Luego, se dirigió a la cocina y tomó un cuchillo de un cajón con el que intentó apuñalar a la actual pareja de la mujer, según los datos oficiales.

El damnificado, logró resistir al ataque del violento sujeto y le quitó el cuchillo pero resultó lesionado en su antebrazo, según informaron los voceros. En el violento ataque, también resultó agredida la ex pareja de Tello, quien sufrió lesiones en sus brazos y manos al intentar defender a su novio, detallaron las autoridades.

El agresor, ofuscado, amenazó de muerte e insultó a los damnificados, y a su vez comenzó a arrojar objetos de la casa y arrancó las cortinas, agregaron desde Flagrancia.  

Tras este violento ataque, Tello se marchó hacia Las Chacritas en 9 De Julio, para buscar a su hija en la casa de su abuela materna. El hombre, sacó a la niña del domicilio y se la llevó con él, según informaron los voceros.

Momentos más tarde, los damnificados, realizaron la denuncia en la Comisaría para la Mujer y ante la preocupación por el paradero de la menor, personal policial de esa dependencia, pidió la intervención de  la Comisaría 31° para detener al violento sujeto.

Es así que, la policía, llegó hasta la casa de Tello quien se encontraba con la niña y accedió a acompañar a los uniformados hasta la sede policial, donde finalmente quedó detenido.

Walter Alejandro Tello, quedó a disposición de Flagrancia por Lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con lesiones leves y amenazas (art. 89, art. 92 en función del art. 80 inc. 1 y 11,  art. 89, art. 149 bis  y art 55 del C.P. / Leyes provinciales 989-E y ley 1994-O y ley  nacional 26.485).

Comentarios