POCITO

Cayeron presos por robar dos cabras, solo tuvieron tiempo de faenar a una

Los sujetos fueron atrapados justo después de haberse comido uno de los animales, mientras que la policía encontró a la otra cabra, atada en el fondo de la vivienda donde se produjo la faena.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 18:03

Este lunes alrededor de las 1:30hs en Carpintería, Pocito, dos hombres ingresaron a un predio de Lácteos Artesanales, cortaron el alambrado que encierra perimetralmente el sector de corrales y sustrajeron dos cabras de raza Saanen  , para luego matar a una de ellas (a la que querían comer), y atar a otra en el fondo de una vivienda. Los detuvieron antes de que pudieran faenar al segundo animal

Todo comenzó cuando tres hombres fueron hasta el tambo ubicado en Agustina Gil de Moya y callejón Los Sauces, Carpintería, Pocito. Cortaron el alambrado que encierra perimetralmente el sector de corrales y sustrajeron dos cabras de raza Saanen (de origen suizo, son lecheras por excelencia), las cuales se encontraban identificadas con un número en sus orejas, según lo informado por fuentes policiales.

Acto seguido, los hombres trasladaron a los animales hasta un domicilio ubicado en calle Mendoza Vieja a la altura del kilómetro 31 (aproximadamente a 2 km del tambo). Una vez instalados y pensando que todo marchaba bien, sacrificaron uno de los animales para luego cocinarlo y comerlo, dejando el otro caprino atado en el fondo.

Al llegar a primera hora, el encargado del predio, Lácteos Artesanales S.A., se di cuenta que faltaban las cabras y el daño que habían efectuado en la tela de alambre, por lo que comenzó a seguir rastros, que culminaron en la vivienda donde habían estado estos hombres. . En ese momento observó a uno de los animales atado en el fondo y, ante esto, dio aviso telefónico al 911, constituyéndose personal policial en el lugar.

De los tres hombres, uno solo alcanzo a huir, corriendo por los fondos de la casa, para escapárse por los escampados aledaños, cuando advirtió que llegó personal policía a la vivienda. En cuanto a los otros dos sujetos, fueron identificados como Maicol Axel Flores y Juan Adrián Sosa, los cuales fueron detenidos en el momento, sin conseguir escapar.

Además, los pesquisas secuestraron distintos objetos que utilizaron para depostar la cabra: una palangana con sangre, un cuchillo, un martillo, un banco y un palo. Asimismo, detrás de un horno de barro encontraron un cuero de color blanco y una cabeza de caprino enterrada, la cual contaba en su oreja con una señal que fue reconocida por el encargado de Lácteos Artesanales S.A.

Comentarios