POLICIAL

Cayó un popular y violento delincuente de Rawson

Fue atrapado con un televisor robado en plena calle. Además, agredió a los efectivos que lo detuvieron. Tiene un frondoso prontuario.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 09:11

Desde el 2012 a la fecha, Aldo Guillermo Rodríguez tenía en su haber 15 procesos judiciales que iban desde hurto, robo, amenazas y contravenciones, pero ninguna condena ni pedido de captura vigente. Lo insólito es que cayó en manos de la Policía por una situación al menos curiosa. 

Había robado una TV, la llevaba bajo el brazo por la calle y cuando un efectivo policial le pidió explicaciones, se enojó y le propinó una batería de insultos. Todo comenzó cuando ayer una vecina del Barrio Amespu de Rawson se ausento de su hogar alrededor de las 20:30.

Cuando regresó a las 23:45 observó como la puerta de ingreso había sido violentada y le faltaba un televisor marca Phillips 42 pulgadas. La víctima llamó al 911 y luego se acercó a hacer la denuncia en la Subcomisaría Villa Hipódromo. 

Grande fue la sorpresa cuando al llegar a la seccional policial vio que el TV estaba en el mostrador de entrada. Cuando le pregunta a los pesquisas que hacía ahí el aparato, se desayuna con la forma en que había caído el delincuente, de acuerdo a la versión policial.

Rodríguez cayó cuando caminaba con el gigante TV bajo el brazo por las inmediaciones de calle Paula Albarracín de Sarmiento y Tumbez (350 metros del lugar el hecho) y al ser consultado por personal policial respecto a la procedencia del  mismo se ofuscó e insultó a los mismos.

Lo trasladaron a la dependencia policial por motivos contravencionales. Claro, lo que era una falta terminó en algo más importante: robo agravado por efracción. Por los antecedentes que acarrea, todo indica que esta vez este sujeto quedará detenido por un buen tiempo. Será juzgado bajo el sistema de Flagrancia.

(Fuente: Diario de Cuyo).

Comentarios