EXCLUSIVO

El alerta de una empresa española que le puso freno a una serie de estafas en San Juan

Se trata de Alcazar Construcciones, una tradicional sociedad de casas prefabricadas. Advirtieron en Canal 13 que en nuestra provincia, a través de Facebook, crearon una página 'sede' para engañar a la gente.
lunes, 10 de febrero de 2020 · 08:47

Juan Alcazar, responsable de Alcazar Construcciones, dialogó con Canal 13 para advertir que en San Juan una supuesta empresa usa su identidad para estafar a gente. La empresa comercial española, correspondiente a Alcazar Obras y Proyectos sociedad limitada, aclaró que no tiene sede en nuestra provincia. "Queremos evitar que siga cayendo gente en esa trama de estafa", detalló .

Según explicó Juan, hace un año aproximadamente lo contactaron dos personas vía Messenger por Facebook preguntándole si tenían sede en San Juan. "Esto me alertó y fue ahí cuando me di cuenta que una página había hecho suplantación de identidad con nuestro logotipo, en el que habían hecho algún cambio y con fotos propias que habíamos hecho en obras", expresó.

En este sentido, adjuntó a Canal 13 capturas de las conversaciones con las personas que los contactaron hace un año con la duda de que les pedían dinero y querían asegurarse de que Alcazar Construcciones tenía sede en San Juan. "Hola buenos días ¿me podría decir dónde queda la sucursal en San Juan?", "Mando mensajes a ese Facebook y nadie me responde", son algunos de los mensajes que enviaron desde San Juan a Alcazar Construcciones. "Querían asegurarse que no era un engaño, pero les advertimos que esa página era una copia falsa de la nuestra", manifestó. 

 

 

Y agregó: "Una de ellas me pareció extrañísima y podía ser incluso alguna de las personas que estaban haciendo esta estafa para tantear un poco el terreno porque la conversación era un poco rara la verdad". 

 

 

La página que está usando la imagen de Alcazar Maderas, con un perfil que dice ser el gerente de Alcazar Construcciones, ofrece casas de madera bajo el nombre Construcc crear TerraNostra Alcazar. Ambos usuarios fueron denunciados a Facebook sin éxito. 

 

 

Desde Alcazar Construcciones advirtieron a la red social que la página en cuestión usa la imagen de su empresa, haciendo suplantación de identidad, pero la respuesta de Facebook fue "como para echarse a llorar", según manifestó Juan a Canal 13.

 

En San Juan varias familias ya denunciaron haber sido estafadas por la falsa empresa y aún esperan el avance la Justicia tras haber perdido una gran cantidad de dinero que les cobraron para la construcción de sus casas, las cuales nunca se hicieron realidad.

Comentarios