Innovación

Seguridad: durante la FNS probarán cámaras con reconocimiento de rostro

Buscan implementarlas en la vía pública pero la prueba de fuego será la fiesta más importante de los sanjuaninos. Contendrá una base de datos para reconocer delincuentes reincidentes.
martes, 11 de febrero de 2020 · 08:36

Una gran innovación llega a la provincia de la mano de la tecnología y se aplicará directamente en las medidas de seguridad. Se trata de un software que, como se dijo meses atrás, permitirá reconocer caras y delitos en vivo para asistir a las fuerzas policiales. Pero antes de implementar esta mejora, la pondrán a prueba en la Fiesta Nacional del Sol.

Es que, ya desde la gestión de Emilio Baistrocchi al frente del Ministerio de Gobierno se hablaba de la posibilidad de aprovechar el monitoreo y llevarlo a un nivel más inteligente. Bueno, esta oportunidad llega de la mano de Carlos Munisaga como Secretario de Seguridad quién adelantó algunos detalles de este sistema.

El software se aplicaría a las 363 cámaras que están distribuidas por toda la ciudad y permitirá reconocer rostros. Estos, serán llevados a una base de datos, donde hay registradas 18.000 personas que pasaron por el fuero de Flagrancia, para que el mismo sistema detecte si son reincidentes o si tienen pedido de captura. Además, podrá detectar algunos delitos como arrebatos, violencia de género o un ataque en grupo.

Si el sistema supera la prueba de fuego de la FNS, estará en condiciones de aplicarse a las cámaras urbanas. 

Comentarios