FLAGRANCIA

Cayó una mechera fanática de "la marca de las tres tiras"

Daiana Araceli Luna fue aprehendida este martes con dos remeras en el interior de una conocida casa en plena peatonal. Tiene frondoso prontuario y una condena en suspenso, también por hurto.
miércoles, 12 de febrero de 2020 · 08:48

Si eran obsequios para el Día de los Enamorados o simplemente prendas para uso personal, eso no trascendió. Igualmente, la protagonista de esta crónica fue aprehendida este martes en una conocidísima casa de comercio en plena peatonal, con dos costosas remeras de "la marca de las tres tiras" que había ocultado entre sus pertenencias.

La sospechosa fue identificada como Daiana Araceli Luna, según informó el Ministerio Público Fiscal. Eran alrededor de las 20.30 de este martes 11 de febrero cuando la joven de 26 años se encontraba en el interior de "Casa 2000" mirando prendas. Pero el personal de seguridad del comercio la observó en actitud sospechosa.

El daño en la prenda donde fue retirado el precinto de seguridad.

Según el relato oficial, pasaron los minutos y la imputada guardó en el interior de sus prendas una remera del local. Pero fue descubierta in fraganti por el guardia. Él le pidió a la joven de que devolviera lo que había guardado. Ella en un primer momento se negó pero luego sacó efectivamente una remera del local con los tres precintos de seguridad rotos.

Se comunicó la situación al cuerpo de vigilancia y en el palapado de rutina se le requisó otra remera más, esta vez escondida en su bolso personal. También tenía los precintos de seguridad violentados.

De esta manera se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia y Luna quedó imputada por el delito de robo en grado de tentativa.

Más daños por el retiro de otro de los precintos.

La joven tiene un frondoso prontuario que se remonta a 2012, cuando a acusaron por hurto simple en grado de tentativa. Más adelante, en 2015, robo agravado por el uso de arma apta para el disparo.

Pero en todos sus antecedentes, se destaca una condena en suspenso que seguramente la complicará en esta oportunidad. El 16 de agosto de 2019 obtuvo suspensión del juicio a prueba, por el término de 2 años e inmediata libertad, por un hurto simple en grado de tentativa.

Por reincidente, correspondería que esta vez fuera al Penal, sin mayores atenuantes.

Comentarios