Robo de Laboratorio

Planta Solar en Ullúm: robaron 7 kilómetros de cable valuados en dólares

Lo hicieron durante la madrugada del miércoles, se dieron cuenta recién en la mañana. Piensan que fue un trabajo de "laboratorio".
jueves, 13 de febrero de 2020 · 08:09

Un robo atípico salió a la luz en la mañana de este miércoles cuando en la Planta de Generación Fotovoltaica de Ullúm descubrieron que faltaba, de un día para el otro, unos 7 kilómetros de cable de alto valor, pues están valuados en dólares.

El hurto, calculan, debió haber sucedido durante la madrugada del miércoles, puesto que el mismo día ya en la mañana dieron cuenta del faltante. El precio cuenta con una superficie de 7 hectáreas y cuenta con 4900 paneles fotovoltaicos de distinta tecnología.

Según informaron a Tiempo de San Juan, el predio cuenta con un solo sereno para todo el terreno, y el cual no advirtió nunca la presencia del robo. Calculan que, por el trabajo realizado, debieron ser más de una persona y que estos deben haber tenido cierta logística, además de herramientas de extracción y vehículos de traslado.

La Planta de Generación Fotovoltaica está ubicada al costado de ruta provincial 54 y a 6 kilómetros de villa cabecera de Ullúm.

Investiga seccional 15ta de Ullúm.

Comentarios