POLICIAL

El manos de seda: le robaba a pasajeras sin que se dieran cuenta

Se trata de Franco Rodríguez, quien sustraía celulares de carteras de mujeres. Lo delataron y terminó preso
viernes, 14 de febrero de 2020 · 09:01

Este jueves, minutos antes de las 14, una mujer que viajaba en un colectivo de la línea 38 de empresa La Positiva, sintió que alguien le tocaba la cartera. Al darse vuelta, vio que dos pasajeros forcejeaban por un celular. Uno de ellos le dio el aparato a la señora y le advirtió que llame a la Policía porque el otro sujeto se lo había sacado de la cartera. 

Fue ahí cuando en la intersección de calles Matías Zavalla y Adan Quiroga el delincuente se dio a la fuga, subiendo a otro micro que pasaba por la zona. Sin embargo, la mujer solicitó ayuda y los pasajeros de la última unidad hicieron descender al malviviente, quien tras una persecución fue reducido y detenido a la altura de calles Matías Zavalla y Cereceto. 

El ladrón fue identificado como Franco Rodríguez y tras realizarle un palpado le encontraron otros dos celulares, los cuales no pertenecían a la víctima del colectivo. Cuando fue detenido en la Comisaría 4ta, se presentó otra ciudadana denunciando que le habían robado el teléfono móvil en la parada de colectivos.

Esto se dio en Plaza Laprida, sin que ella advirtiera la maniobra del delincuente. Efectivamente, uno de los dos celulares que le secuestraron al delincuente pertenecía a esta damnificada. El malviviente será juzgado en Flagrancia por los delitos de robo simple, bajo la modalidad de arrebato, y por dos hechos de hurto.

Comentarios