Caucete

Investigan a policías por presunto maltratos y abusos contra una mujer

El hecho generó todo un movimiento dentro de la fuerza y ya está siendo investigado para corroborar la versión. Una mujer denunció golpes, abuso sexual y el robo de pertenencias. Desde Control y Gestión se abocaron de lleno y buscan resolverlo a la brevedad.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 14:12

Un presunto caso de maltrato y abuso generó una investigación interna en la Policía de San Juan, algo que buscan resolver cuanto antes. La denuncia la realizó una mujer que aduce haber sido golpeada, abusada sexualmente, desnudada frente a otros presos y que, incluso, le hurtaron elementos de su pertenencia. A su vez, otras versiones hablan de que la mujer habría presentado resistencia a la autoridad desde el primer momento.

El hecho ocurrió el día martes, cuando en un siniestro vial, el hermano de la mujer, de quien no trascendió su identidad, colisionó con otro vehículo en Caucete. Luego de intercambio de palabras y golpes, el hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 9na. Allí, la mujer en cuestión fue a informarse sobre la situación de su familiar y fue cuando, ella señala, habría quedado en calidad de detenida.

Según informaron altas fuentes de la Secretaría de Seguridad, tres días después la mujer presentó una denuncia en la división Control y Gestión aduciendo que fue golpeada y manoseada. Que fue ingresada a la fuerza al calabozo y que la hicieron desnudarse frente a otros presos. Además, señaló que la hicieron dormir en el suelo, con presencia de orina y heces. Por último, le habrían robado una cadena de oro.

Otras versiones señalan que la mujer no se habría presentado con buena predisposición y, tras un confuso episodio, habría sido detenida con resistencia a la autoridad.

Esto generó una intensa investigación de la Subsecretaría de Control y Gestión. En los próximos días la división contará con la declaración de los uniformados que estuvieron presentes desde que la mujer ingresó hasta que salió de la Comisaría 9na. El objetivo sería resolverlo lo antes posible. De corroborar la versión, a los efectivos implicados se los apartaría de la fuerza, además de generar una causa judicial por abuso.

Comentarios