POLICIAL

Noche de terror: se tuvo que esconder con sus nietos para que el marido no los mate

El sujeto, de 45 años, los persiguió amenazándolos con un cuchillo. Se salvaron porque se ocultaron detrás de unos árboles mientras sus vecinos alertaban a la Policía.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 07:30

Otra vez un hecho violento contra una mujer, ahora con el agravante que todo sucedió cuando la mujer estaba cuidando a tres de sus nietos. Todo sucedió en las últimas horas del miércoles pero se conoció recién este jueves y tuvo lugar en una vivienda ubicada en calle Caseros y calle Paula Albarracín de Sarmiento del departamento Caucete. Por el hecho, un hombre de 45 años fue detenido. 

Según detallaron fuentes judiciales, Juan Ariel Guevara llegó a su casa sobre las 21:15 del miércoles y empezó a discutir e insultar a su pareja, una mujer de 54 años que se encontraba con sus tres nietos menores de edad. El hombre estaba borracho y, para evitar que se ponga más violento, la mujer se fue con los niños a la casa de una vecina a pasar la noche. 

A las pocas horas, cuando la mujer estaba juntando leña en el fondo de su vivienda, uno de sus nietos le avisa que su pareja estaba insultando a una de sus vecinas y le había roto unos cañizos que tienen como medianera. Por tal motivo se aproximó al lugar del conflicto en donde comenzó a discutir con su marido. 

Guevara se puso más violento y ya en el interior de la casa le dio una piña que impactó en el brazo, gracias a que la mujer se defendió, pero el hombre luego agarró un cuchillo de la cocina y le manifestó que la iba a matar. Por tal motivo, salió rápidamente de la vivienda y junto con sus tres nietos salieron corriendo por la calle siendo perseguidos por el agresor, logrando esconderse detrás de unos algarrobos. 

Vecinos alertaron a la Policía y los efectivos de la Comisaría 9na llegaron cuando Guevara merodeaba el escondite de la mujer. Fue detenido y, cuando solicitaron los requerimientos de rigor, se toparon con que el hombre tiene serios antecedentes penales, entre ellos haber golpeado a su pareja. 

Será juzgado bajo el sistema de Flagrancia y se le imputaron los delitos de lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intrafamiliar y de género, en concurso real con amenazas, precisaron.

Comentarios