POLICIAL

El estremecedor relato de la nena secuestrada de su casa en Chimbas

La madre y la abuela de Aisha detallaron cómo fueron las 9 horas donde la niña estuvo desaparecida. La menor les contó el calvario.
martes, 18 de febrero de 2020 · 11:40

Finalmente encontraron a Aisha Ruiz, la pequeña de 4 años oriunda de Chimbas que fue secuestrada por dos adultos que la tuvieron cautiva en Santa Lucía por 9 horas. A pesar de que incluso los médicos legistas avalaron que la niña no sufrió daños físicos, en las últimas horas se están conociendo los detalles del calvario que pasó la niña y su familia. 

La madre y la abuela de la pequeña contaron como los malvivientes se llevaron a la niña desde la puerta de la vivienda ubicada en la Villa Obrera. “La mujer pasó por la casa la agarró fuerte del brazo y se la llevó, eso fue lo que nos contó la niña cuando le preguntamos qué había pasado, en el cuerpo tiene unos raspones que muestran lo fuerte que la tomaron”, comenzó contando a Tiempo de San Juan la abuela de la menor, Verónica Páez, que no se apartó de su nieta en ningún momento. 

Y agregó: "Aisha también contó que 'me llevó a comprar unas galletas, me pegó un chirlo porque yo le decía que quería ir con mi mamá'". La mujer habla con la mirada de una abuela de su nieta, marcando lo dulce que es, lo respetuosa en el trato y que siempre pide permiso para salir. La menor vive con sus tres tíos menores de edad, su abuela Verónica y su mamá Celeste en una casa de la Villa Unión en Chimbas. 

El padre vive en la Villa El Salvador, está separado de su mujer. Se percibe una familia humilde pero donde el amor y la contención están a la orden del día. En tanto que una de sus tías, Cristina, relató a Diario de Cuyo que esta mañana la nena aún estaba con miedo porque "dice que le pegaron, tiene algún machucón en los brazos tal vez del agarrón". Verónica, por otro lado, apuntó que "nunca la vi a esa mujer (a la captora), no sé los vecinos, hace dos o tres años que estoy acá".

Comentarios