Conmoción

Nena perdida en Chimbas: fue reconocida por una vecina y estaba dormida cuando la encontraron

En conferencia de prensa, la Policía de San Juan y la Secretaría de Seguridad brindaron detalles de cómo hallaron en Santa Lucía a la nena de 4 años que se perdió este lunes.
martes, 18 de febrero de 2020 · 09:01

Fue un final feliz. No solo porque encontraron a Mía, la nena de 4 años perdida ayer en Chimbas. Sino también porque fue encontrada sana y salva, sin signos de violencia ni de otro tipo de abuso. Y esto ya es oficial. Porque en la mañana de este martes, a primera hora, la Secretaría de Seguridad y la Policía de San Juan brindaron detalles sobre el rescate de la menor, un hecho que mantuvo alerta a los sanjuaninos.

Según informaron desde las fuerzas, el hallazgo se dio gracias a una vecina, propietaria de una verdulería, que la reconoció cuando arribaba al domicilio de la mujer detenida, identificada solo como Varela, de 44 años. "Allí fue cuando la encontramos. Estaba en el domicilio acostada en la cama con la mujer. El señor que la acompañaba (Tejada, de 31 años) se encontraba durmiendo en el piso", destacó Jorge Carrizo, comisario de la Seccional 12da de Valle Fértil, quién prestó colaboración en el caso.

A partir de ahí, lo que se supo. Tanto Varela como Tejada fueron detenidos y trasladados a la Central de Policía. En el caso de la menor fue trasladada, aún dormida, hasta el médico legista quién constató que no había signos de violencia ni abuso.

En cuanto a los detenidos, el registro lanzó que Tejada posee antecedentes policiales, con tránsito por el Servicio Penitenciario, y aparente adicción al alcohol. Mientras que Varela posee una "alteración mental", detalló el comisario inspector José Luis Rojas.

Luego de algunas averiguaciones, desde la fuerza manejan la hipótesis que Varela la encontró deambulando y la trasladó desde Chimbas hasta Santa Lucía en colectivo.

"La menor está descansando, por lo que la investigación que se lleva adelante y la averiguación de los motivos para llevarla a su domicilio", concluyó Carlos Munisaga, secretario de seguridad.

Comentarios