EN SAN LUIS

Desbaratan dos camiones llenos de ropa ilegal que venía a San Juan

La carga fue descubierta en San Luis, en una mega operativo de la Policía Federal. Los comerciantes sanjuaninos quieren recuperar la mercadería incautada.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 17:35

El jueves pasado, en la madrugada, un mega operativo llevada a cabo por la Policía Federal, detuvo a dos camiones en Villa Mercedes, San Luis, con ropa de La Salada, que se dirigía a San Juan. La mercadería transportada por los rodados pertenece a comerciantes sanjuaninos.

Se trataba de ropa con marcas truchas que violaban la ley de marcas y el Código aduanero. Si bien todavía no se cuantificó el valor del cargamento, se presume que es millonario.

La ropa había sido adquirida por los comerciantes sanjuaninos en Buenos Aires, en un clásico tour de compras por La Saladita. Según fuentes policiales, los propietarios de la mercedaria incautada se encuentran en Villa Mercedes, intentando recuperar la mercadería, pero al no contar con comprobante de compras, esto sería prácticamente imposible, por lo cual, lo incautado podría ser quemado o en su defecto donado a instituciones necesitadas.

Los propietarios de la carga retenida por efectivos policiales, son alrededor de cien personas, que ahora deben pensar pagar estadía en Villa Mercedes, un gasto totalmente imprevisto para ellos.

Comentarios