ESTE VIERNES

Saltó una medianera para robar harina y terminó preso

Cuando era entrevistado por la policía lo traicionaron los nervios y quedóa al descubierto. Ocurrió en Rawson.
viernes, 21 de febrero de 2020 · 19:18

El mediodía tranquilo de este viernes se vio alterado por el robo que sufrió una familia en Villa Krause, Rawson. Un sujeto trepo una medianera de adobe e ingreso en el domicilio del hecho para después sustraer 25 kg de harina y dos trozos de caños de plomo, pero al ser entrevistado por la policía, lo traicionaron los nervios y fue detenido.

Todo comenzó cuando personal policial que se encontraba en recorridas de prevención reciben un llamado de una familia domiciliada en la calle Espeleta y Pasaje Argentino de Villa Krause,  alertando de un hurto, el cual se habría producido en el interior de la casa, entre las 11:30 y 13:15 hs, por una persona que vestiría remera negra del club River y una mochila azul e ingreso a la vivienda trepando una medianera de adobe de 1.60 metros de altura y alambre de púas en su parte superior (en la cual se observa que dos bloques se salieron del lugar y se encuentran en el piso, en este periodo de tiempo mencionado).

Asimismo, los policías observan al ingresar al domicilio que un caño de desagüe de cocina de plomo se encuentra cortado en dos trozos en el suelo del patio de la vivienda. Cabe señalar que se observan rastros de pisadas de zapatillas en el ambiente de cocina en la cual se encontraba colocado aquel caño de desagüe.

También los efectivos verificaron que el ambiente destinado al depósito de bolsas de harina presenta la persiana de madera de una de las hojas de la puerta de ingreso dañada (hoja que carece de vidrio y que permite tomar contacto con el interior de la habitacion), como así también en el suelo de la habitación se aprecia una huella de suela de zapatilla similar a la mencionada con anterioridad.

Al dar inicio a la recorrida para dar con el ladrón, en inmediaciones de calle Quiroga y Godoy de Villa Krause, a unos 750 metros del lugar del hecho, un joven, identificado como German Alberto Barbosa de 23 años, que caminaba hacia el sur por calle Godoy quien cumplía con la descripción dada por los damnificados se lo entrevista, adoptando una actitud de nerviosismo que llamó la atención de los policías. En ese momento se aprecian rastros de harina en la vereda a los pocos metros de esta persona, en dirección al ingreso de una propiedad, más precisamente la de calle Godoy nro. 791.

Acto seguido, los efectivos policiales proceden a detener a Barbosa de inmediato.

 

 

Comentarios