POLICIAL

Despliegan fuerte operativo por un hombre perdido en las dunas de Mogna

Fue a cumplir una promesa pero la camioneta se le quedó en el camino. Su amigo salió a buscar ayuda pero cuando regresaron a buscarlo ya no estaba. Lo buscan hasta con drones.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 11:20

Este martes a las 14, Alberto Soria, de 43 años, emprendió un viaje hacia Jáchal junto a su amigo José Tapia para visitar a la Virgen de Mogna y cumplir una promesa. Pero en medio del camino, su camioneta se atascó en las dunas. Como consecuencia, Tapia decidió caminar para pedir ayuda y regresó esta mañana a las 6.

Pero cuando llegaron con la Policía para rescatar a su amigo, la camioneta de Soria ya no estaba. Como consecuencia, se puso en marcha un operativo de búsqueda que, hasta el mediodía de este miércoles no arrojaba resultados. “Mi tío vive en Capital y salió con su amigo ayer a las 14", comentaron familiares. 

La camioneta se les quedó en la ruta vieja a Mogna, a unos 40 kilómetros de la ruta nueva. El hombre desaparecido es soltero y no tiene hijos. Agregaron que su amigo salió caminando a pedir ayuda a las 19 y recién a las 2 llegó a la Comisaría. Allí esperaron hasta el amanecer para ir a rescatarlo. 

Pero cuando llegaron no lo encontraron. A partir de ese momento se puso en marcha el operativo en el que trabajan la Dirección de Protección Civil y la Policía de San Juan quienes, al no hallar al hombre en el sector aledaño al lugar en el que estaba la camioneta empezaron a trabajar con drones para rastrear la zona.

Comentarios