POLICIAL

Rescataron en helicóptero al hombre perdido en las dunas de Mogna

Estaba extraviado desde este martes por la tarde. Tras un arduo operativo, lo encontraron en la zona de la ruta vieja.
miércoles, 26 de febrero de 2020 · 14:50

Tras casi un día en la zona de dunas en la ruta vieja hacia Mogna y gracias a un operativo policial y de Protección Civil, encontraron a Alberto Soria, un hombre de 43 años que iba a cumplir una promesa a Santa Bárbara pero sufrió el desperfecto de su camioneta, de acuerdo a información policial.

Soria fue hallado este mediodía y lo trasladaron en helicóptero al Hospital Rawson, con un cuadro de deshidratación. No se conocieron mayores detalles aún sobre si había buscado refugio o intentó ir a encontrar a su acompañante, que salió a buscar ayuda. 

Según se conoció, Alberto Soria viajaba en una camioneta con un amigo y a eso de las 17 hs. de ayer, el vehículo se les rompió en la zona de dunas. No vieron otra salida que uno de ellos fuera a pedir ayuda y fue el amigo de Soria quien emprendió una caminata que finalizó en la madrugada. 

A las 2, pudo dar con la Policía y tras asistirlo y dar aviso a familia y a Defensa Civil, se decidió que al amanecer regresaran al lugar. Sin embargo, cuando arribaron no pudieron dar con Soria. Según informó Diario La Provincia, final y afortunadamente, se lo encontró con vida.

Comentarios