POLICIAL

Había robado a punta de pistola y andaba muy tranquilo por la calle

Contaba con varias causas. Lo atraparon mientras estaba prófugo por una condena.
jueves, 27 de febrero de 2020 · 08:52

La Policía encontró este miércoles a un hombre que estaba prófugo tras ser encontrado culpable en varias causas. Tras la culminación de un proceso judicial por unificación de pena, Ángel Emir Mercado Argüello recibió una condena por robos y amenazas. Una es por robo a gravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Federico Roberto Navarro y Lorena Silvia Díaz. 

Además, cuenta con otras tres condenas dictadas por la Sala Tercera de la Cámara Penal por coacciones reiteradas y una amenaza simple, todas conjugadas en concurso real en perjuicio de María Rosa Luna, Axel Luna y Luciana Vanina Luna, según informó Diario Huarpe. 

Por todos estos hechos, la Sala Primera de la Cámara en lo Penal y Correccional, condenó a Mercado Argüello a cuatro años y diez meses de prisión. Tras tomar conocimiento del dictamen judicial Mercado evitó ser encontrado por la Justicia y fue declarado prófugo. 

En la mañana de este miércoles los efectivos de la Divisón Robos y Hurtos que tenían conocimiento de la causa y de la condición de prófugo Mercado Argüello, lo reconocieron en la vía pública y procedieron a su detención. Este hombre tiene 24 años y vive en el barrio Victorino Ortega de Rawson. Tras la detención pasará al Servicio Penitenciario Provincial.

Comentarios