OPERATIVO POLICIAL

Cayó un sanjuanino que estafaba con cheques y autos

La Policía de San Juan, secuestró un vehículo que tenía pedido de captura por parte de la Justicia de Córdoba, a raíz de la detención de un hombre en aquella ciudad. Una mujer que había comprado el auto quedó vinculada a la causa.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 20:33

Este viernes el comisario Demetrio Illanes de la División Prevención y Estafas de la Policía de San Juan, dio detalles del operativo que realizaron las fuerzas para secuestrar un auto con pedido de captura.

El funcionario policial, informó que desde la Policía de Córdoba, pidieron colaboración para dar con un Renault Megane que aparentemente se encontraba en San Juan y tenía pedido de captura por parte de la Justicia cordobesa.

De acuerdo a los datos policiales, un sujeto identificado como Sebastián Gonzales, oriundo de San Juan, fue detenido en Córdoba por compras con cheques adulterados o sin fondos.

Ante esta situación, comenzó la investigación y la policía de San Juan determinó que el vehículo estaba en las puertas de un domicilio en inmediaciones de 25 de Mayo y Salta, Capital, precisó el efectivo. “Allí se observa que una mujer que sube al vehículo para circular y, contando con el pedido de secuestro, se detuvo a la mujer y se secuestró el auto”, detalló Illanes.

Para la Policía de San Juan, la mujer detenida, fue víctima de una estafa por parte de González, quien le habría vendido el vehículo. Sin embargo, los investigadores, no descartan que sea familiar del principal sospechoso. “La mujer tenía los papeles de compraventa en orden y colaboró con la policía entregando todos los papeles y el vehículo”, dijo el comisario.

Ahora, se espera que la Fiscalía de Córdoba que interviene en el caso, haga los trámites para el traslado del vehículo.

En cuanto a la detenida, la Policía, informó que se encuentra vinculada a la causa en carácter de testigo. Sin embargo, el juzgado de Córdoba que investiga el hecho, determinará en los próximos días si seguirá involucrada como tal o cambiará su situación procesal.

Comentarios