Enemigo públicio

Chimbas: fueron a buscarlo por apuñalar y terminó cayendo por asesino

Con identidad falsa y varios robos en su haber, la policía terminó dando con uno de los sujetos más buscados. Había matado a su padrastro y se hacía pasar por otra persona para esquivar la ley.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 08:06

Una persona con un gran prontuario fue detenido este jueves en el Lote Hogar 11 de Chimbas tras ser denunciado como principal causante de heridas de arma blanca en un joven. El hecho es que cuando verificaron sus datos, en realidad el detenido era uno de los más buscados de la provincia con un largo prontuario, donde se incluye un asesinato.

Se trata de Marcelo Amado Ceballos, de 22 años, que en el 2015 (cuando tenía 17) le había causado la muerte a su padrastro, Raúl Humberto Sosa, con un disparo de arma tumbera. Sosa vivía con ellos y el motivo del disparo habría sido la negativa del mayor de irse de la casa. En aquel momento, Ceballos era menor.

Todo comenzó cuando un joven denunció que el acusado le había producido heridas de arma blanca. Tras la denuncia, la policía fue a buscarlo y al llegar encontraron una bicicleta denunciada como robada, lo que abrió un abanico de sospechas sobre este sujeto. Horas más tarde, ya en Subcomisaría Cipolletti, el prontuario se extendió más, mucho más. Ceballos tenía varios robos hechos ilícitos a mano armada, pero además tenía una causa del Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia por asesinato.

Se cree que Ceballos no había sido detenido anteriormente porque manejaba identificación falsa aduciendo ser otra persona. La misma fue encontrada en su domicilio en el momento de la detención.

Ahora, el joven deberá afrontar las causas judiciales, mientras espera detenido.

Comentarios