Este viernes

Malos vecinos: la abultada estafa de mendocinos en San Juan

Tras una intensa investigación, la Policía de San Juan dio con dos estafadores que pagaban con cheques falsificados en la provincia. Habían comprado alrededor de 240.000 pesos en productos.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 11:28

Dos presuntos estafadores fueron detenidos en la provincia tras una intensa investigación de la Policía de San Juan. Ambas personas están denunciadas de ser partícipes en de una estafa por un valor de $240.000 a través de compras realizadas en San Juan.

Según informó la División Defraudaciones y Estafas en conferencia de prensa, se trata de Miguel Marcelo Famoso, de 48 años, y de Eduardo Mario Houlne, de 68 años, ambos oriundos de la provincia de Mendoza. En este caso, el disparador fue una denuncia que realizó un comerciante de una conocida casa de electricidad el cual recibió los cheques como forma de pago. Al presentar estas formas de pago, le informaron que los cheques habían sido adulterados, por lo que inmediatamente radicó la denuncia.

Famoso y Houlne residen en Mendoza y realizaban compras vía telefónica a San Juan. Una vez concretada la operación, solo viajaban a pagar con los cheques adulterados. Ambos, en la vecina provincia, también poseen denuncias varias relacionadas con este delito.

Al momento de la detención, la policía secuestró varios cheques adulterados en blanco, un vehículo Renault Clio, alrededor de $35.000 en efectivo, materiales eléctricos y un sello con la leyenda "contador" que ambos usaban para los mencionados documentos.

La orden de aprehensión fue dada por el Tercer Juzgado de Instrucción y están detenidos en la Central de Policía. 

Comentarios