CHIMBAS

Le robaron el televisor a un policía, los fue a buscar y terminaron presos

El uniformado recién había llegado a su casa después de haber trabajado durante la noche, cuando ocurrió el ilícito. Fue en Villa San José, en Chimbas.
lunes, 3 de febrero de 2020 · 08:24

Dos sujetos terminaron en la cárcel sospechados de haberle robado el televisor un equipo de música nada menos que a un policía en su propia casa este domingo por la mañana, en Villa San José, en Chimbas.

Los sospechosos fueron identificados como Lucas Emanuel Reinoso y Rodrigo Tomás Fernández, quienes terminaron imputados por el delito de hurto calificado por escalamiento, y a disposición de la Justicia de Flagrancia.

Eran alrededor de las 8 de la mañana de este domingo, cuando un policía llegó a su domicilio ubicado en calle Barboza, luego de haber trabajado durante toda la noche. Decidió acostarse a descansar. Pero unos 15 minutos después escuchó que golpeaban la puerta de su casa.

Se asomó por la ventana y observó a su vecina. Volvió al interior para buscar calzado y cuando abrió finalmente la puerta ella ya no estaba. Luego, al dirigirse hacia la cocina, advirtió que faltaba un televisor y un equipo de música.

Fue hasta el domicilio de la mujer que antes había golpeado su puerta y ella le contó que había visto a un sujeto llevando un televisor. El damnificado inmediatamente detuvo a un patrullero que circulaba por el lugar, manifestándoles a sus colegas lo que sucedía. Lo invitaron a subir e iniciaron las recorridas.

Momentos más tarde el damnificado observó que en la pared de 2 metros ubicada a los fondos de su vecina de atrás, colindante a una cancha, había una escalera. Resultaba claro que esos peldaños fueron utilizados por los ladrones para ingresar por los fondos de su vecina hacia el suyo y desde allí al interior de la vivienda.

Cuando el policía víctima del robo regresó a su domicilio, una de sus hijas le comentó que anteriormente había visto a unos jóvenes merodeando y que sabía que estos vivían en calle Neuquen y Río Gallegos.

Entonces el damnificado se trasladó a ese domicilio, donde viven 3 familias. Golpeó la puerta que da a calle Río Gallegos y fue atendido por un hombre que le permitió el ingreso.

Atravesó dos de las habitaciones y al  llegar a la que se ubica sobre calle Neuquén, observó a Fernández, quien intentaba ocultar algo debajo de la cama. Discutieron fuerte y el policía vio al lado del mueble el equipo de música, mientras debajo de la cama estaba el televisor. Forcejearon hasta que el damnificado sacó sus pertenencias a la vereda.

Solicitó a un móvil de Comisaría 26 que se detuviera. En momentos que se procedía a la aprehensión de Fernández este manifestó que él no tenía nada que ver y quien había robado era Reynoso, que había salido a comprar y ya volvía. 

Minutos más tarde, el segundo sospechoso fue aprehendido a escasos 7 metros del domicilio, por personal policial de Unidad Regional Noroeste.

Comentarios