POLICIAL

Encontraron cosas robadas en su casa pero asegura que su hijo es inocente

Una mujer afirmó ante Canal 13 que un delincuente escondió, en una parte en construcción de su vivienda, elementos que había sustraído de un hogar. "Mi hijo solo había salido a darle agua", agregó.
martes, 04 de febrero de 2020 · 08:12

Claudia González acudió a Canal 13 explicar que su hijo fue detenido injustamente en un procedimiento de Flagrancia. Según el Ministerio Público Fiscal, Diego Figueroa, junto a Mariano Campillay y Emanuel Garrido, arrancaron la reja de una casa para entrar y desvalijarla. Sin embargo, la mujer expresó que su hijo (Figueroa) cayó por salir a convidarle agua al verdadero malviviente (Campillay). 

"Vino la Policía de la Comisaría 3ra y atraparon a un conocido delincuente, Mariano Campillay, a la vuelta de mi casa, luego de que le pidiera un vaso de agua a mi hijo", relató. Según la mujer, Figueroa volvió a entrar a su casa a ver el partido de Boca (domingo a las 23) cuando entraron efectivos de la fuerza y, sin orden judicial, se llevaron a su hijo y a Emanuel Garrido (cuñado de Figueroa). 

"Los sacaron a los golpes diciéndoles que les digan dónde estaban las otras cosas. Ellos no sabían de qué les estaban hablando", sostuvo. Según la señora, cuando los sacaron también le pegaron a su nieto que tiene 12 años y su nietita, de 2 años, estuvo toda la noche diciendo que la Policía mató a su papá. 

"Los traumaron. Mi hijo es el único sustento de 6 niños y no le pueden joder la vida porque se les ocurre. El otro muchacho también es inocente", manifestó. La mujer afirmó que no tienen pruebas de nada, pese a que encontraron cosas robadas en un kiosco en construcción que tienen adelante de su casa, en la parte de arriba. 

"A ese lugar cualquiera se puede trepar y meter cosas. Ahí encontraron dos plasmas, zapatillas, joyas y demás cosas que secuestró la Policía", detalló. La señora agregó que Campillay es uno de los ladrones y que tuvo a dos cómplices que son el 'Gallo' y el 'Polaco'. "Ya le dijimos quienes son a la Policía,  deben buscarlos a ellos, les dijimos hasta dónde estaban y no me llevaron el apunte", se explayó 

Según le informó la Policía, una de las pruebas es que a su hijo lo vieron en las cámaras. "Exijo que me las muestren, las necesito para que me comprueben que mi hijo estuvo ahí, él estuvo adentro de mi casa con su familia viendo el partido", finalizó. Se espera que este martes sean juzgados los tres detenidos en Flagrancia, momento en el cual se sabrá si existen las pruebas para condenar a los sospechosos.