ESTE JUEVES

Tensión en un shopping: Descubierto tras robar una billetera, se inyectó una droga y terminó internado

El episodio sucedió este jueves por la tarde en el Patio Alvear, en una farmacia. Allí el sospechoso fue sorprendido por el personal de seguridad con una billetera que había sustraído de un mostrador. Fue aprehendido y derivado al Hospital Marcial Quiroga.
viernes, 7 de febrero de 2020 · 08:14

Un sujeto protagonizó un escandaloso episodio este jueves por la tarde en la farmacia que se encuentra en el interior del Patio Alvear. Fue descubierto por personal de seguridad tras haber sustraido una billetera que se encontraba sobre el mostrador y, ante la contundencia de las pruebas, se inyectó una droga que le provocó un estado de somnolencia. Terminó internado en el Hospital Marcial Quiroga, en observación.

El sospechoso fue identificado como el doctor Juan Manuel Castro y quedó imputado por hurto en grado de tentativa, a disposición de la Justicia de Flagrancia.

Todo sucedió este 6 de febrero, aproximadamente a las 17.15. Según informó el Ministerio Público Fiscal, Castro ingresó a la farmacia "Del Patio", ubicada en el interior del shopping de Avenida Libertador. 

El personal advirtió cierta actitud sospechosa. Pero, fue atendido como todo cliente. Pidió medicación y en un descuido de la empleada farmacéutica sustrajo una billetera que se encontraba al lado de la caja, del lado interno del mostrador. Castro la guardó en el bolsillo trasero de su pantalón y se retiró. 

En el exterior de la farmacia pero antes de salir del shopping, el personal de seguridad que observó el accionar delictivo, interceptó al sospechoso y lo acompañó de regreso a la farmacia habiéndole recriminado previamente que "había robado". Además, a simple vista se advertía que tenía la billetera en el bolsillo.

El guardia puso en conocimiento de los empleados de la farmacia lo sucedido. Entonces Castro se deshizo rápidamente del objeto, tirándolo detrás del mostrador. Todo esto fue observado por el mismo guardia y quedó registrado por las cámaras de seguridad del local.

Posteriormente se comunicaron con Cisem y el ayudante fiscal de turno. De esta manera se dio inicio al procedimiento especial de Flagrancia por el delito de hurto en grado de tentativa.

Luego de ser aprehendido por el seguridad del local y antes de tomar intervención Flagrancia en el hecho, Castro se inyectó dos ampollas de un medicamento que le provocó un estado de intoxicacion-somnolencia y fue trasladado por una ambulancia del 107 al Hospital Marcial Quiroga, donde le colocaron suero y quedó en observación. Le realizarán una pericia psicológica.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias