VIOLENCIA DE GÉNERO

Golpeó a su pareja y luego dijo la que la víctima era él

En la noche del sábado un hombre quedó detenido tras golpear a su pereja y amenzarla de muerte. La mujer venía de estar siete meses en un hogar para víctimas de género, pero él le prometió que había cambiado y por eso volvieron a estar juntos.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 11:11

Este sábado quedó detenido Fabio Fermin Olivares por golpear y amenzar de muerte a su pareja en la casa donde viven juntos en el barrio Inca en Chimbas. La pareja había vuelto después de estar siete meses separados justamente porque Olivares la golpeaba, pero según relató la víctima, "él le había dicho que había cambiado". La mujer junto al hijo de tres años en que tienen en común venía de residir en el hogar para mujeres que padecen violencia de género de Amas de Casas del País.

 

 

Todo comenzó el viernes cuando Olivares salió con sus amigos y regresó el sábado al mediodía. En principio la mujer prefirió ignorarlo pese al enojo que tenía y se fue a trabajar. Al regresar del trabajo, la mujer ordenó la ropa de Olivares y le pidió que se fuera. Obviamente Olivares se opuso y comenzó una discusión que terminó con Olivares arriconando contra el portón a su pareja y poniendole la llave de su camioneta en el cuello. "Te voy a cagar matando, ya mande a que te apuñalen mis amigas de la cueva del chancho y no estabas", declaró la víctima que le dijo Olivares en ese momento. La mujer luego de recibir más golpes en la cabeza e insultos pudo escapar de la casa con el menor y llamar a la Policía. Cuando regresó se llevó la sorpresa que Olivares había llamado también a la Policía para denunciarla a ella por golpes y amenzas.

 

 

En el lugar los efectivos junto al equipo de fiscales y ayudantes de Flagrancia escucharon las dos versiones y además constataron las lesiones en la mujer, por lo que inmediatamente detuvieron a Olivares. Esta semana el sujeto será sometido al proceso de Flagrancia bajo la calificación de Lesiones Leves en contexto de violencia de género  y Amenazas en concurso real. Desde que Flagrancia toma los casos de violencia de género se han multiplicado las denuncias y también las respuestas de la justicia a las víctimas

Comentarios