Rawson

Madrugada de terror: se escondió en la casa de su ex y le dio una paliza

Un sujeto terminó detenido luego de agredir violentamente a su ex esposa y amenazarla de muerte. Un policía, actual pareja de la víctima, intervino a tiempo y logró frenar el ataque.
martes, 10 de marzo de 2020 · 23:00

Cerca de la 1.30 de la madrugada de este martes, una mujer fue víctima de un violento ataque por parte de su ex pareja, informaron desde el Ministerio Público Fiscal. En el hecho ocurrió cuando la víctima regresaba a su vivienda en Villa Floresta, Rawson. Lo hacía en compañía de su hijo (fruto de la relación con su ex) y con su actual pareja, un policía de apellido Tapia.

Una vez dentro de su hogar, la damnificada se dirigió a su habitación, pero le pareció sospechoso que la ventana estuviera abierta. Minutos antes, su ex pareja, Gabriel Ascensio González, había entrado a la pieza y se encontraba agazapado en la oscuridad, esperando por su víctima. En ese momento, la mujer, se encontró con el sujeto, quien la agredió violentamente.

En el ataque, el agresor le gritó a la mujer: “te voy a matar”. Luego, la agredió físicamente con golpes de puño en el cuerpo y tomándola de los brazos, detallaron los voceros. Al escuchar ruidos, la actual pareja de la damnificada, acudió en su ayuda y logró reducir al agresor.

Tras el violento episodio, el detenido, Gabriel Ascencio González, fue trasladado a la Comisaría 6° de Rawson, a disposición de Flagrancia. Según informaron las autoridades judiciales, quedó imputado provisoriamente por el delito de lesiones leves, agravadas por el vínculo y mediando violencia de género (art. 89, 92 y 80 inc. 1 y 11 del C.P.P.).

Según los datos aportados por Flagrancia, la damnificada y el agresor, siguen legalemente casado, pero desde hace un tiempo están separados. Ahora, la mujer formó una nueva pareja con un efectivo policial de apellido Tapia, explicaron las autoridades.

Otras Noticias