Rawson

El calvario de una mamá chilena en San Juan: su novio la recibió a golpes

La mujer llegó a la provincia para vivir con su nueva pareja en Rawson. Sin embargo, atravesó un infierno y ahora pidió contención en ante la violencia sufrida.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 20:29

En horas de la siesta de este jueves, una mujer de nacionalidad chilena se encontraba junto con sus cuatro hijos en el domicilio de su novio, Jorge Ezequiel Cortez Leonardi, ubicado en Villa San Damián, Rawson. Durante una conversación, la mujer le contó al hombre que planeaba quedarse en el país durante un año y esto desató la furia del sujeto.

Según informaron desde el Ministerio Público Fiscal, el sujeto agredió brutalmente con golpes de puño y patadas en la cara y en el cuerpo a su novia. Ante esta situación, los hijos de la mujer salieron en su defensa. En el episodio, resultó golpeada la hija mayor de  la víctima.

Tras la violenta agresión, Cortez Leonardi, intentó beber ácido de una botella. Sin embargo, el sujeto no llegó a tomar el líquido, alertado por los gritos de su novia y los hijos, detallaron a través de un informe desde Flagrancia.

Producto del escándalo ocasionado en el domicilio, vecinos del lugar, llamaron al 911. Hasta el lugar, llegó personal de la Comisaría 25°, quienes detuvieron a Jorge Ezequiel Cortez Leonardi. Por su parte, la mujer, víctima de la golpiza de su novio y su hija, fueron atendidas por personal de emergencias, y trasladadas al hospital Rawson, señalaron las fuentes.

Luego, las mujeres, radicaron la denuncia en la Comisaria Para la Mujer y pidieron resguardo y protección a través de los trámites correspondientes, comunicaron las autoridades. La mamá y sus hijos, oriundos de Chile, se encuentran viviendo en la provincia hace dos semanas aproximadamente.

Las damnificadas, fueron revisadas por el médico legista. También, intervino personal de Criminalística, quienes tomaron fotografías.

El agresor, Cortez Leonardi, quedó detenido en sede de la Seccional 25° a disposición de Flagrancia por lesiones leves agravadas por ser cometidas en contexto de violencia intra familiar y de género (art. 89, art. 92 en función del art. 80 inc. 1 y 11, Leyes provinciales 989-E y ley 1994-O y ley  nacional 26.485).

Comentarios