POLICIAL

Ladrón congelado: lo atraparon arrastrando un freezer robado por la calles de villa Obrera

El hecho sucedió en el departamento de Chimbas. El delincuente ya tenía antecedentes.
miércoles, 18 de marzo de 2020 · 08:55

El pasado domingo 15 de marzo, alrededor de las 6:20 de la mañana, dentro de la Villa Obrera del departamento Chimbas, un hombre ingresó a un domicilio de donde sustrajo una heladera exhibidora.

El delincuente, identificado como David Marcelo Hernández, salió de la vivienda y comenzó a arrastrar el freezer por la calle con total impunidad. Sin embargo, debido al tremendo ruido que producía el objeto al arrastrarse por la calle, un penitenciario que pasaba por la zona se percató de la situación.

El penitenciario se subió a un vehículo que se encontraba circulando por la calle del hecho, la calle Martina Chapanay, para poder alcanzar a Hernández y detenerlo. Acto seguido el ladrón soltó la heladera y comenzó a huir por la calle Sembrador.

Finalmente Hernández no pudo escapar, ya que fue atrapado por sus perseguidores, cuando intentaba esconderse debajo de un auto que se encontraba a 100 metros de donde había sustraído el electrodoméstico.

Cuando fue atrapado, una vecina llamó al 911, lo que provocó la llegada de oficiales de la Comisaría 30. Los uniformados detuvieron al delincuente y lo pusieron a disposición de la Fiscalía de Flagrancia en turno.

Horas más tarde se descubrió que David Marcelo ya tenía antecedentes, por lo que las autoridades decidieron unificarle sus dos penas. Por el robo en cuestión fue sentenciado a cumplir 7 meses de prisión y por su pena anterior fue condenado a 3 años de cárcel.

Más de