Este jueves

Alarma en Ullum por la llegada de cinco extranjeros

Este jueves, Bomberos Voluntarios del departamento dio con varias personas de Estados Unidos que habían llegado para pasar algunos días en la provincia. Tomaron conocimiento tras un llamado anónimo.
viernes, 20 de marzo de 2020 · 08:42

En tiempos de pandemia, de fronteras cerradas y de medidas extremas, Bomberos Voluntarios de Ullúm dieron con un grupo de personas que habían llegado desde Estados Unidos días atrás. Según informaron, pudieron dar con ellos tras un llamado anónimo.

El hecho sucedió este jueves por la noche tras un llamado recibido en la Comisaría 15ta del departamento. La comunicación daba cuenta de un grupo de turistas extranjeros que estaban habitando una vivienda ubicada sobre Ruta 60. Al acudir, los oficiales confirmaron la presencia de estos visitantes.

Allí, se encontraba un grupo de cinco personas que habían llegado desde Estados Unidos hace 10 días atrás. Los turistas declararon que ni bien llegaron comenzaron a cumplir aislamiento voluntario en el domicilio. De igual forma, desde la fuerza procedieron a realizar los controles pertinentes para detectar la posible presencia del Covid-19. Finalmente, los resultados arrojaron que no había síntomas presentes.

Los visitantes destacaron, además, que ya habían recibido controles en dos oportunidades: en aeropuerto de Ezeiza y en El Plumerillo. Finalmente, desde Bomberos elevaron un informe a Salud Pública sobre los visitantes para que se realice un seguimiento más estricto en pos de cumplir con el aislamiento correspondiente y no poner en riesgo la salud de los sanjuaninos.