EN SAN JUAN

No aprenden más: hubo más de 70 detenidos en el primer lunes de cuarentena

Se trata de delitos contra Salud Pública al circular en la vía pública luego de haberse decretado el aislamiento obligatorio.
martes, 24 de marzo de 2020 · 13:39

Durante el primer lunes de cuarentena hobo 73 detenidos por circular en la vía pública, de los cuales hasta la mañana del martes, el Ministerio Público Fiscal tiene gestionado 47 legajos que se le formularan imputaciones por delitos vinculados a la Salud Pública. Para afrontar esa tarea, se designó un equipo de 10 fiscales integrado por  Daniel Guillen, Fabrizzio Medici,  Adrián Riveros,  Achen, Ivan Grassi, Adolfo Díaz, Silvina Gerarduzzi, Analía Larrea, Juan Manuel Galves, Roberto Mallea.

En lo posible estas audiencias se llevarán a cabo por video conferencias, y de lo contrario tomando las previsiones de rigor ante  la situación sanitaria. El Ministerio Público Fiscal considera, que en principio, la violación de medidas impuestas para controlar la pandemia tienen entidad tal para impedir el otorgamiento de probation, hasta el momento es lo que se tiene decidido a la fecha.

Las autoridades están programando el calendario de audiencias con la pretensión de llevar a cabo la primera antes del viernes. Hasta el momento no se conoce el valor de las multas que se les va a labrar a cada individuo que rompa la cuarentena decretada por el presidente Alberto Fernández.