San Juan

Estaban semidesnudos en el cerro y los atraparon por violar la cuarentena

Un hombre y una mujer, fueron juzgados en Flagrancia por violar el aislamiento obligatorio decretado en todo el país.
miércoles, 25 de marzo de 2020 · 22:08

Este miércoles, dos personas fueron juzgadas en Flagrancia por violar la cuarentena obligatoria que rige en todo el país, ante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Ambos, fueron condenados a 6 meses de prisión condicional por infringir el DECNU 297-2020 (arts. 205 y 239 del C.P).

García Jorquera y Russo Vanesa, fueron detenidos alrededor de las 23.50 del pasado viernes 20 de marzo, cuando policías del Comunal de Zonda, los encontraron semi desnudos en inmediaciones de calle La Paz y 25 de Mayo, en la zona de Sierras Azules, Zonda.

Según detallaron las autoridades, los sujetos estaban a los pies del cerro próximos a su automóvil Chevrolet Astra. Ante la situación, la policía les consultó a los jóvenes por qué se encontraban en el lugar, y respondieron que estaban en el lugar descansando y fumando un cigarrillo.

De este modo, la policía detuvo a ambos, por violar la cuarentena obligatoria en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19. 

Este miércoles, comenzaron las audiencias en Flagrancia contra los infractores al decreto presidencial por el cual quedó establecida la norma en todo el territorio argentino. El presidente Alberto Fernández, aseguró que las autoridades serán "inflexibles" con las personas que no acaten la disposición ante el riesgo de contagio de la pandemia.